Rumbo al Talento
Hoy en día uno de los principales deberes de una organización es apostar por contar dentro de una empresa con el mejor talento posible. La cuestión fundamental que hay que decidir es ¿cómo conseguir ese talento dentro de la empresa? .
Es aquí donde algunas empresas se pierden. Otras organizaciones, como la empresa referente en el sector financiero de Málaga, apuestan por impulsar, desarrollar y promover el talento interno. Un pool del talento que da protagonismo a la persona y confía en el potencial de los colaboradores que constituyen la empresa.
¿Qué lugar ocupa la proactividad dentro del talento profesional?
Como bien saben todos los que han formado parte de este último workshop, la proactividad es a partir de ahora esa base desde la que tomar impulso para que nuestras ideas pasen de nuestra mente a convertirse en una realidad.
Las personas proactivas son dueñas de sus reacciones frente a los acontecimientos de su entorno, están centradas en el logro de sus metas y dedican sus esfuerzos a aquellas tareas en las que aportan valor. Su energía es positiva, por lo que su círculo de influencia se amplía constantemente y sus relaciones laborales son más satisfactorias porque sienten que tienen el control de su vida.
No debemos caer en actitudes conformistas, que clasifican a las personas como “proactivas” o “no proactivas”. La proactividad es una herramienta demasiado poderosa como para simplificarla en una etiqueta. Es una habilidad que podemos trabajar, ampliar y modular en función de lo que queramos hacer y conseguir.
Ya sabéis todos que podéis comportaros como “Turistas”, “Vigías” o “Marineros” pero siendo siempre dueños de vuestros comportamientos, vuestras ideas, vuestras palabras y sin perder de vista el rumbo que queréis que siga vuestro barco.
Con las ideas claras, con la actitud por bandera y con unos objetivos claros, trazaréis a partir de ahora grandes travesías.
Sin duda vuestra brújula ahora os marca RUMBO AL TALENTO
Gracias a Informa Consultores por haber contado conmigo para este proyecto tan profesional y apasionante y que tiene por motor el impulso del talento.